TATJANA MEDVED

Text Box: I like handball
Text Box: 	
Text Box: Nacida: 13.03.1974 en SERBIA
Text Box: En Actualidad: 

Esta felizmente casada con Gregor. Llevan juntos desde  Agosto de 1994 cuando se conocieron en cuidad natal de ambos, Novi Sad. Fue donde contrajeron el matrimonio el 08 de Junio de 1996, desde cuando lleva su apellido de casada.
Desde 2002 se dedica a representación de jugadores de balonmano, especialmente balonmano femenino. Es lo que domina.
Se pasa todo el tiempo libre charlando por Skype con sus tres sobrinos, sobre todo con la mas pequeña Daria .
No puede hacer nada sin la música, especialmente le gusta R & B, pop español y serbio.
Le encanta ir al cine sobre todo al Kineapolis,. Las mejores salas de sonidos, con asientos muy cómodos y grandes, comiendo las palomitas extra grandes.
Es fiel seguidora de las series como: Mentes Criminales, CSI, Sin Rastro, Prision Break.
Bebe Coca - Cola Zero y mucho café.
Sus comidas favoritas son Sarma, Burek ( tradicional serbia) y Paella Valenciana
Colecciona imanes de todos los sitios donde ha viajado.
El coche favorito - Audi. 
Text Box: Carera Profesional:

1982 - Empezó jugar el balonmano en la escuela primaria en la sección de balonmano, bajo los ordenes de los entrenadores del Club “Železničar” - Novi Sad, Serbia.
Durante 8 años, ha pasado por las tres categorías del Club y con 13 años de edad debuto para el primer equipo, jugando la 2 liga de la antigua Yugoslavia.
En 1990 le ficha por 4 años el equipo de la 1ª liga de la antigua Yugoslavia “Voždovac” de Belgrado. Durante ese periodo, disputaba sus primeros partidos en las competiciones Europeas de los Clubes, ha sido convocada para equipo nacional sénior A y B, pero la guerra ha dejado un vacío largo, ya que el país estaba bajo embargo y selección no ha tenido ningún partido oficial hasta 1995, cuando vuelve ser convocada para  selección nacional.
En 1994 ficha junto con su hermana Ninoslava Popov (jugaba de lateral derecho - zurda y ahora casada Samardžija) para equipo español “Arrate” - Eibar. 
En 1995 ficha otra vez con su hermana, para equipo Serbio “Dunav—Osiguranje” - Sombor por dos temporadas.  Aquel equipo consiguió eliminar en los cuartos de final de la copa EHF el súper potente Lutcelinden - Guisen de Alemania. Ha sido una de las máximas goleadoras de este equipo.
En 1997 ficha por “Kometal  Djorče Petrov” - Skopje de Macedonia. Eran primeros partidos que jugaba en la máxima competición Europea—Champions league. Vuelve  ser una de las máximas goleadoras de este equipo, junto con para ella, la mejor lateral derecho del mundo Indira Kastratovic.  
	Allí ha tenido dos temporadas fenomenales, pero por desgracia se quedo solo en los semifinales de Champions. Se ha llevado amistades que duran hoy en día, y sobre todo el gran respeto de los fieles fans de Kometal, que se lo están demostrando cada vez que viene a jugar en Skopje. 
En 1999 ficha por “El Osito—Mar Valencia” de Cristina Mayo. En aquél equipo ha tenido el honor y el placer de jugar junto con las grandes, Natalia Morskova y Cristina Gomez.  Ha sido la época en la que, como ella dice, ha madurado como jugadora.
En el año 2003 ficha por el Metz - Francia. Ha vuelto tener el placer de jugar con las grandes, esta vez con las de Francia, Isabel Wendling, Melinda Szabo, Stefany Ludwig y checa Lenka Cerna. Este año el equipo nacional de Francia quedo campeón del mundo,  y la liga que han ganado la recuerda como una de las mejores que ha disputado en su carrera.
El año siguiente, la temporada 2004/2005 vuelve bajo ordenes de Cristina Mayo, esta vez el equipo se ha mudado al Sagunto, pueblo que ha acogido el equipo después de pasar malas rachas económicas en La Eliana. Se proclaman campeonas de la Liga ABF. Ya llevaba 5 años con este equipo y llego la hora de cambios.
En el año 2005, ficha por 2 temporadas 2005-2007 para el rival eterno “Cementos La Union“- Ribarroja, anteriormente llamado Ferobus Mislata.  Muchos críticos y amigos han dicho que han sido las dos mejores temporadas que ha jugado en España. Ella misma reconoce que ha encontrado el mejor de si misma, una madurez, confianza en si misma y ha disfrutado mejor que nunca. Al ganarse el cariño y respeto del entrenador, directivos y los fans, no ha sido difícil decidirse prorrogar el contrato. Así que vuelve fichas por otras dos temporadas.  Al acabo de la  primera, como ella misma reconoce en una entrevista hecha por  BFC (vea la entrevista), al no ganar nada esté año, le llego como un sobrepeso y necesitaba cambiar el aire. 
Al finales de su carrera, como no podido ser mejor, viene a Dinamarca, hoy en día la mejor Liga Europea. Ficha por dos temporadas 2008 - 2010 con el equipo Arhus, cuyo objetivo con ficharla era forzar la defensa sobre todo, y aportar con la experiencia y calidad las jugadas del ataque del equipo. En un equipo donde por cierto, es la mas mayor (34 años). Su equipo ha conseguido clasificarse en la fase de play off para el titulo de campeón.  El resultado mejor nunca conseguido en la historia del Club. 
Text Box: Equipo  nacional:

Para Tanja, el equipo nacional siempre ha sido lo mas importante y lo ponía delante de todo y todos. Desde sus inicios en el equipo nacional, donde sus ídolos y las grandes del balonmano Yugoslavo Svetlana Kitic, Dragana Pesic, Dragica Djuric, Svetlana Mugosa ……….. habían dejado huellas para historia, quería seguir sus pasos, y ser como ellas.

Su paso por equipo nacional ha dejado huella, pero no como ella quería que sea. Un camino largo y duro que tuvo que pasar con la selección, por culpa de las guerras, no ha permitido que su generación haya hecho mejores resultados.  Selección nacional ha sido rodeada, durante muchos años, con los problemas políticos por los que pasaba el país.

Cuando después de ganar la medalla de bronce en el Mundial de Italia en el año 2001, se creía que las cosas ibas cuesta arriba, otra vez la situación política ha amargado buen espíritu y la cuesta se ha vuelto abajo.

Desde entontes hasta hoy, el país, tal como se estaba separando, tuvo que ir cambiando el nombre - Yugoslavia, Serbia y Montenegro y finalmente Serbia.  Esta separación ha hecho que muchas jugadoras tenían que decidir para que nuevo país iban a jugar.

Sus últimos partidos para selección nacional han sido en el Europeo 2008 disputado en Macedonia, donde ha visto una generación como suya en sus principios, con las chicas maravillosas y con mucho talento, que cree que van a tener mucha mas suerte en el futuro, y que no dejaran escapar oportunidades que se les abran por el camino. 

Como capitana de este equipo, ha tenido la satisfacción de compartir el mismo espíritu que ella  tiene cuando se trata de selección nacional. El patriotismo - puro amor por su país.

Ha jugado mas de 120 partidos para selecciona nacional y ha marcado mas de 350 goles.

1997 - Juegos Mediterráneos - Italia
1999 - Campeonato de Europa - Rumania
2001 - Campeonato del Mundo - Medalla de Bronce
2001 - Juegos Mediterráneos - Tunes
2002 - Campeonato de Europa - Dinamarca
2005 - Juegos Mediterráneos - Almería, España - Medalla de plata
2006 - Campeonato de Europa - Suecia
2008 - Campeonato de Europa - Macedonia 
Text Box: Palmares:

1997 - 1999 con “Kometal  Djorče Petrov” - Skopje, Macedonia
	2 Ligas
	2 Copas de la liga
	1/4 de final de la Champion league

1999 - 2003 con “El Osito—Mar Valencia”, España
	3 ligas ABF
	1 Copa de la Reina
	3 Copas de la liga ABF
	3 Super copas de la liga ABF
	Vice campeón de la Champion league 2002/2003

2003 - 2004 con el Metz de Francia
	Campeón de la Liga

2004 - 2005 con “Astroc—Sagunto” , España
	1 Liga ABF

2005 - 2008 “Cementos La Union“- Ribarroja
	2 Ligas ABF
	1 Copa de la Reina
	1 Super copa de la Liga ABF
Text Box: Autor:  Aleksandar Popov  - mi hermano pequeño        Puede visitar su pagina Web - Vigorro
clasificados

clasies.com

Copyright © Santa Trade S.L. 2003 - 2009

Nota Legal